Para entrar en el programa de beta del SP1 para Vista (Vista SP1 Tecnology Adoption Program), hay que «estar deseoso de ofrecer informes y desplegar versiones de prueba en entornos de producción». En un alarde de generosidad, y a cambio de que te puedas cargar ese entorno de producción, Microsoft ofrece la «oportunidad de influenciar cambios en el producto, incluyendo la oportunidad (sic) de trabajar directamente con los grupos de producto e influenciar sus objetivos a corto y largo plazo». Lo que faltaba. Según Microsoft, quieren que el SP1 sea «sólido como una roca» y que salga cuanto antes al mercado.
La razón de toda esta urgencia es que Microsoft se ha encontrado con que hay una gran resistencia a la adopción de Vista en la comunidad empresarial y en otros sectores del mercado, que ponen en relación los costes que lleva asociados (no sólo licencias, sino entrenamiento y soporte de hardware, software y periféricos) y su funcionalidad. Vista ha resultado un auténtico chasco para mucha gente (un ejemplo: un amigo, director de una de las revistas de PC de referencia dentro del mundo Microsoft, me decía hace unas horas «estoy muy desilusionado con Vista… ¿cinco años para esto?»). La impresión general de la industria y los departamentos IT de las empresas es que ni está listo para producción, ni aporta nada que justifique realmente su implantación en lugar de XP. Este último es obviamente mucho más maduro aunque no tenga la capa de pintura de la nueva versión de Windows.
El problema no sólo está en las empresas: muchos consumidores finales tienen la misma percepción y otros tantos siguen encontrando problemas. Desarrolladores como John Carmack, por ejemplo, han declarado que «Vista no aporta ninguna ventaja a los jugadores de PC».
Pero lo que importa es la opinión de los usuarios de Windows XP que leen Gizmodo, así que: ¿vais a actualizar a Windows Vista? ¿Qué esperas que te aporte que ya no tengas en XP? ¿Ante tanto despiporre con Vista, te has planteado cambiar a otros sistemas operativos? Como siempre, tus respuestas y desvaríos en los comentarios.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.