Categories: ComponentesWorkspace

Microsoft afirma tener el 42% de cuota del mercado de ‘próxima generación’

Las cifras de Microsoft son claras: 17,7 millones de Xbox 360 se han vendido en todo el mundo hasta la fecha, una cifra muy importante que no obstante se ha visto superada ya por la consola Wii de Nintendo. Sin embargo, los usuarios de dicha consola poseen más juegos que sus competidoras. Se estima que cada usuario tiene una media de 7 juegos, una cifra que ni la Wii ni la PS3 pueden igualar.

Esas cifras, unidas a la venta de periféricos específicos para la consola de Microsoft, hacen que en total su cuota de mercado ‘next-gen’ sea de un prometedor 42%. Chris Lewis, VP de Microsoft Interactive Entertainment Europe, explicó que la reducción de precios de las Xbox 360 en Europa está precisamente orientada a mantener e impulsar esa cuota de mercado.

vINQulos

1up

Javier Pastor

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

51 mins ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago