La cifra de la compra no ha sido desvelada de forma oficial, pero los de Techcrunch han estimado que el desembolso de Microsoft ha sido de 100 millones de dólares.
El acuerdo venía gestándose ya desde mayo, cuando Powerset esperaba a que Google quisiera apostar también por sus acciones. Al final, Google desestimó públicamente entrar en la pugna y dejó el camino libre a Microsoft, que ha demostrado con creces el interés que tiene por mejorar su cuota de mercado en el negocio de las búsquedas.
Ramez Naam, director del programa Live Search de Microsoft, dice que el 5 por ciento de las búsquedas contienen elementos del lenguaje natural que los algoritmos de los motores de búsqueda normales (basados en palabras claves) no pueden reconocer bien. Existe además la creencia de que en cuanto la gente empiece a obtener mejores resultados en sus búsquedas, empezará a escribir frases sencillas en vez de un par de palabras claves.
Microsoft integrará al menos en parte la tecnología de Powerset en Microsoft Live Search a finales de año, comentó Naam.
vINQulos
Techcrunch
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…