Categories: Cloud

Microsoft adquiere una empresa de búsquedas semánticas

La cifra de la compra no ha sido desvelada de forma oficial, pero los de Techcrunch han estimado que el desembolso de Microsoft ha sido de 100 millones de dólares.

El acuerdo venía gestándose ya desde mayo, cuando Powerset esperaba a que Google quisiera apostar también por sus acciones. Al final, Google desestimó públicamente entrar en la pugna y dejó el camino libre a Microsoft, que ha demostrado con creces el interés que tiene por mejorar su cuota de mercado en el negocio de las búsquedas.

Ramez Naam, director del programa Live Search de Microsoft, dice que el 5 por ciento de las búsquedas contienen elementos del lenguaje natural que los algoritmos de los motores de búsqueda normales (basados en palabras claves) no pueden reconocer bien. Existe además la creencia de que en cuanto la gente empiece a obtener mejores resultados en sus búsquedas, empezará a escribir frases sencillas en vez de un par de palabras claves.

Microsoft integrará al menos en parte la tecnología de Powerset en Microsoft Live Search a finales de año, comentó Naam.

vINQulos
Techcrunch

ddelgado TI

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

53 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago