La contienda por el incipiente mercado de la telefonía móvil sigue su curso, y los principales contendientes están posicionándose para estar preparados cuando llegue la madurez del mercado.
Microsoft quiere aportar también toda su experiencia para empujar el desarrollo de Internet en los teléfonos móviles y recoger parte de los beneficios de la publicidad en este soporte, para lo que dentro de su estrategia de adquirir variados pero pequeños negocios, hoy ha anunciado que ha comprado la ‘startup’ WebFives. Según informa Vnunet.es, WebFives es una red social que permite a sus usuarios compartir diverso material, como vídeos, fotos o música, a través de dispositivos móviles. Una compañía de servicios con la que potenciar la oferta de Microsoft y competir con otras redes sociales como MySpace o con la plataforma Youtube, también presentes en el mercado de la telefonía móvil.
WebFives fue creada por Mike Toutonghi, antiguo ingeniero de le empresa dirigida por Steve Ballmer, que en 2004 se desligó de Microsoft para montar sus propios negocios en la Red. Los detalles económicos de la operación no se han revelado por el momento.
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