Como ya adelantamos en la jornada de ayer, Microsoft ha desvelado su estrategia en el campo de la virtualización, con la compra de la ‘start-up’ Calista Technologies, una firma que emplea a 35 personas especializada en la virtualización de puestos de trabajo. Mediante esta tecnología, se pueden utilizar programas instalados en un servidor a distancia. Los términos de la operación no han sido detallados por el momento.
Al mismo tiempo, Microsoft está flexibilzando algunas licencias para permitir el uso de software de virtualización en más versiones de su SO Windows Vista y está disminuyendo algunas tasas asociadas al uso de esta tecnología. La compañía estudia introducir su propia tecnología de virtualización en el próximo Windows Server 2008, previsto para este trimestre, bajo el nombre de Hyper-V, para lo que está colaborando con Citrix Sistems.
“Esta es la confirmación de que Microsoft se toma en serio la virtualización”, afirma la analista de Forrester Research, Natalie Lambert. “Pero, cuando piensas en VMware, piensas en virtualización; ése va a ser el gran obstáculo de Microsoft”, comenta.
VMware es la empresa líder del mercado de la virtualización, con una capitalización de mercado superior a los 31.000 millones de dólares.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…