Microsoft quiere cerrar de una vez las disputas que mantiene con las autoridades antimonopolísticas de la Unión Europea y ha accedido a dar la oportunidad de elegir qué navegador de Internet quieren utilizar los usuarios del continente.
La compañía asegura que enviará una notificación a los usuarios actuales de Windows preguntándoles si desean instalar un navegador diferente a Internet Explorer. Entre las opciones, estará también Google Chrome y Mozilla Firefox, dos de los grandes rivales de IE. Además, los usuarios tendrán la posibilidad en esa comunicación de eliminar directamente su navegador de Microsoft.
El anuncio se realiza después de que el propio Steve Ballmer tuviese una conversación telefónica con el comisariado europeo antimonopolio.
Además de la ventana con el mensaje que aparecerá a los usuarios actuales de Windows, la posibilidad de elegir también llegará cuando se lance Windows 7 a partir del 22 de octubre.
Al instalar el sistema operativo, el usuario será preguntado sobre qué navegadores quiere tener instalados en su equipo y cuál quiere que sea el predeterminado por defecto.
De momento, es todo una propuesta -que únicamente tendría vigor para los usuarios del continente europeo- que Microsoft realiza a la Unión para evitar sanciones. El organismo comunitario ha asegurado que “da la bienvenida” a la propuesta, pero que va a estudiar la “efectividad práctica” de la solución antes de aceptarla definitivamente.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…