Categories: Empresas

Microsoft abandona su proyecto para competir con YouTube

Microsoft ha tirado la toalla finalmente en sus intentos por hacerle la competencia a YouTube. El vicepresidente de la empresa de software, Erik Jorgensen, ha anunciado que la plataforma Soapbox será una de las grandes sacrificadas a causa del difícil entorno económico.

Aunque la web no se cerrará sí será relanzada con una nueva orientación alejada del modelo del portal audiovisual de Google y más cercana a un foro donde bloggers y ciudadanos con afán periodístico puedan alojar vídeos relevantes para algunas áreas que toca MSN, como el entretenimiento, las tendencias o las finanzas.

“Definitivamente hemos analizado la situación y hemos decidido que queremos que Soapbox permanezca y añada algo a nuestra estrategia global de vídeo”, comenta Jorgensen.

La decisión no ha cogido a nadie por sorpresa. Soapbox, lanzado en 2006 con el nombre código de “Warhol”, no ha conseguido llegar a rivalizar con YouTube, plataforma que sería adquirida por Google este mismo año. Los cambios realizados en 2007, cuando se impidió a nuevos usuarios acceder al sitio para mejorar la tecnología de filtrado de derechos de autor, tampoco han ayudado a mejorar la popularidad de Soapbox.

Según informa Cnet, de momento no está claro si la renovada herramienta permitirá a los usuarios subir sus vídeos libremente o existirá algún tipo de corte editorial por parte de Microsoft antes de su publicación.

apayo

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

3 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

22 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

23 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

1 día ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago