Categories: Empresas

Microsoft abandona su proyecto para competir con YouTube

Microsoft ha tirado la toalla finalmente en sus intentos por hacerle la competencia a YouTube. El vicepresidente de la empresa de software, Erik Jorgensen, ha anunciado que la plataforma Soapbox será una de las grandes sacrificadas a causa del difícil entorno económico.

Aunque la web no se cerrará sí será relanzada con una nueva orientación alejada del modelo del portal audiovisual de Google y más cercana a un foro donde bloggers y ciudadanos con afán periodístico puedan alojar vídeos relevantes para algunas áreas que toca MSN, como el entretenimiento, las tendencias o las finanzas.

“Definitivamente hemos analizado la situación y hemos decidido que queremos que Soapbox permanezca y añada algo a nuestra estrategia global de vídeo”, comenta Jorgensen.

La decisión no ha cogido a nadie por sorpresa. Soapbox, lanzado en 2006 con el nombre código de “Warhol”, no ha conseguido llegar a rivalizar con YouTube, plataforma que sería adquirida por Google este mismo año. Los cambios realizados en 2007, cuando se impidió a nuevos usuarios acceder al sitio para mejorar la tecnología de filtrado de derechos de autor, tampoco han ayudado a mejorar la popularidad de Soapbox.

Según informa Cnet, de momento no está claro si la renovada herramienta permitirá a los usuarios subir sus vídeos libremente o existirá algún tipo de corte editorial por parte de Microsoft antes de su publicación.

apayo

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

12 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

14 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

15 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

16 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago