Categories: Empresas

Microsoft abandona Comcast

Sin comentarios. Ni Microsoft ni Comcast han hecho alguna valoración a los medios de comunicación estadounidenses sobre la salida del gigante de Redmond de la estructura accionarial de la compañía de cable.
Microsoft detentaba el 7,26% de las acciones de la firma, desde que en 1997 decidiese entrar en la empresa para impulsar ciertas áreas de la distribuidora de cable, como recuerda Reuters.
La transmisión de vídeo y datos a alta velocidad eran los campos que la compañía pretendía mejorar mediante su entrada como socio capitalista de Comcast, ayudando así a dar el golpe definitivo a la reconversión tecnológica de la televisión.
Tras más de un década asociada a la distribuidora, Redmond ha tirado la toalla, demostrando, como apunta The Wall Street Journal, un cambio en la estrategia comercial.
La ausencia de valoraciones por parte de las dos compañías y el desconocimiento del momento exacto en el que se produjo la venta de las acciones ha desatado una escalada de valoraciones sobre cuánto habría podido ganar Microsoft con la venta.
La firma invirtió 1.000 millones de dólares (algo más de 773 millones de euros) en entrar en Comcast, que podrían haber dejado un saldo positivo de entre 970 y 2.400 millones de dólares (de 750 a 1.857 millones de euros) tras el proceso de venta.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago