Ayer por la tarde, Microsoft emitió un comunicado en contestación a la junta directiva de Yahoo!, que a primera hora rechazó su oferta por la compañía alegando que “subestima ampliamente el valor global de la marca”.
En él, la empresa de Redmond expresa su pesar por la decisión “desafortunada” pero deja muy claro que no se quedará de brazos cruzados ante la negativa de su rival: “La respuesta de Yahoo! no cambia nuestra fé en las ventajas tanto estratégicas como financieras de nuestra propuesta. Como hemos dicho anteriormente, Microsoft reserva el derecho a dar todos los pasos necesarios para asegurar que los accionistas de Yahoo! tengan la oportunidad de apreciar el valor inherente de nuestra propuesta”.
En contra de la junta directiva de Yahoo!, Microsoft alega que su oferta es positiva para el accionista, ya que la fusión Microsoft-Yahoo! crearía una empresa más eficaz y mejor posicionada en el mercado de servicios por Internet, consolidando la figura de un fuerte competidor para Google en las búsquedas y publicidad online.
La primera reacción de los mercados financieros ante la decisión de la junta directiva de Yahoo! fue positiva: al cierre del Nasdaq, las acciones de la firma registraron un aumento de 2,29%, frente a la caída de -1,23% que marcaron las de Microsoft.
El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…
Mientras los ingresos totales de la compañía crecieron un 5 % durante su último trimestre,…