Aunque aquí no sea demasiado conocido, Facebook es toda una institución en EEUU, donde se ha convertido de forma increíblemente rápida en el portal social más importante de este país.
Tanto es así que se estima que el valor actual de Facebook es de unos 10.000 millones de dólares, y Microsoft estaría formalizando acuerdos que podrían hacer que se quedase con aproximadamente un 5% de sus acciones pagando 500 millones de dólares, una cifra con la que normalmente compraría otras muchas empresas.
Sin embargo, en el WSJ señalan que Google también podría estar interesada en un acuerdo similar, y eso podría reforzar aún más la posición de este verdadero gigante de Internet que sólo en el segundo trimestre tuvo unos ingresos de 3.900 millones de dólares, la mayoría mediante publicidad online, mientras que MIcrosoft únicamente ingresó 688 millones de dólares.
La compra de parte de las acciones de Facebook podría provocar un pequeño impulso de la publicidad online de Microsoft, un apartado en el que este gigante aparentemente dormido está aún muy por debajo de lo que se podría esperar de él.
vINQulos
Wall Street Journal
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…