Categories: Empresas

Microsoft “va a seguir apostando por el HD DVD”

Toshiba ha reunido hoy en Madrid a sus aliados Microsoft, Paramount y Universal para reivindicar el formato HD DVD frente a lo que considera una “batalla de comunicación” emprendida por Sony y su Blu-ray para desprestigiar a su marca. Este grupo ha comenzado el año con el imprevisto del anuncio de que Warner distribuirá sus películas a partir de mayo sólo en Blu-ray.
“La guerra todavía no ha acabado”, ha señalado Alberto Ruano, director general de Toshiba España. Para demostrarlo, han presentado una campaña informativa y comercial con la que mostrar las ventajas del HD DVD, y las dos productoras de cine han anunciado el lanzamiento de varias películas en exclusiva para el formato de Toshiba.
Por último, en el pasado CES 2008 de Las Vegas se sucedieron los rumores sobre una posible salida de Microsoft del formato de Toshiba, que utiliza en su consola Xbox 360. “Microsoft va a seguir apostando por el HD DVD, porque es la mejor opción para el consumidor”, ha aclarado la firma estadounidense.

redaccion SN

Recent Posts

TP-Link insiste en el objetivo del “Wi-Fi 7 para todos”TP-Link insiste en el objetivo del “Wi-Fi 7 para todos”

TP-Link insiste en el objetivo del “Wi-Fi 7 para todos”

Presenta propuestas como el sistema Wi-Fi 7 Mesh Deco BE68, que alcanza 14 Gbit/s y…

12 horas ago
PNY introduce una memoria DDR5 para portátiles de alto rendimientoPNY introduce una memoria DDR5 para portátiles de alto rendimiento

PNY introduce una memoria DDR5 para portátiles de alto rendimiento

Entre sus, características ofrece 5600 MHz de velocidad, presenta latencia CAS de 46,3 Hz y…

14 horas ago
Desarrollador de software, perfil digital más demandado en EspañaDesarrollador de software, perfil digital más demandado en España

Desarrollador de software, perfil digital más demandado en España

Otros profesionales buscados por las empresas son los consultores, los especialistas en marketing digital, los…

14 horas ago
La facturación del comercio electrónico crece casi un 13 % en EspañaLa facturación del comercio electrónico crece casi un 13 % en España

La facturación del comercio electrónico crece casi un 13 % en España

La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para…

15 horas ago
La poca formación en IA afecta a 1 de cada 3 empresas españolas a nivel de seguridadLa poca formación en IA afecta a 1 de cada 3 empresas españolas a nivel de seguridad

La poca formación en IA afecta a 1 de cada 3 empresas españolas a nivel de seguridad

Otras problemáticas que afrontan son una compleja gestión de la infraestructura, la escasez de herramientas…

16 horas ago
Globant y Fundación Telefónica promueven becas, prácticas y programas de formación para el talento tecnológico españolGlobant y Fundación Telefónica promueven becas, prácticas y programas de formación para el talento tecnológico español

Globant y Fundación Telefónica promueven becas, prácticas y programas de formación para el talento tecnológico español

Los alumnos del campus 42 Málaga tendrán acceso a becas de estudio durante medio año…

17 horas ago