Microsoft, Google y Yahoo! ya tienen algo en común: los tres son inversores de la Fundación Apache.
El gigante de Redmond, en lo que muchos han calificado como un golpe de efecto y según informa hoy InfoWorld, se ha comprometido a invertir 100.000 dólares anuales (63.558,6 euros) en dicha fundación y además a también ha contribuido con varios protocolos de comunicaciones que aseguran a las compañías que trabajen con ellas que se verán libres de un juicio de patentes.
Un hecho que resulta contradictorio si tenemos en cuenta que Apache, una de las mayores organizaciones de código abierto de todo el mundo, es el servidor web más utilizado en Internet y, en consecuencia, el principal rival del Internet Information Services (IIS) de Microsoft.
En cualquier caso lo que si parece claro es que el gigante informático ha decidido cambiar de estrategia y apostar por el software de código abierto tras sufrir la creciente presión de los reguladores de tecnología y los competidores de la arquitectura abierta.
Por su parte, desde la Fundación Apache, se muestran contentos con este apadrinamiento, ya que gracias al dinero de su nuevo patrocinador podrán superar los problemas económicos y dedicarse a mejorar sus herramientas.
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…