Microsoft, Yahoo! y AOL pactan en publicidad para competir contra Google

A pesar de que que Microsoft, Yahoo! y AOL son rivales en el terreno de la publicidad online, han decidido firmar una alianza para cooperar en la venta de anuncios. De tal modo que cualquiera de ellas podrá tramitar la venta de anuncios de sus clientes en los tres portales.

Aunque el objetivo es luchar contra Google, el pacto no exigirá exclusividad

En concreto el pacto girará entorno a los anuncios de “Clase 2”, aquellos que incluyen gráficos y que las compañías acaban gestionando con redes publicitarias al no ser capaz de venderlos por su cuenta.

La teoría es que sí, por ejemplo, AOL recibe un pedido que requiere de gran número de impresiones y no puede manejarlo en su totalidad, podrá disponer también del espacio de Yahoo! y Microsoft.

¿El objetivo? Volverse más competitivas frente a la todopoderosa Google. La estrategia también está diseñada para ayudar a recuperar parte del gasto que ha acabado en manos de los intermediatios publicitarios durante los últimos años, atraer más anunciantes y repartirse íntegramente las ganancias.

Ahora Microsoft, Yahoo! y AOL tendrán que convencer a editores web y clientes para que se anuncien exclusivamente en la nueva plataforma y para poner el entramado en marcha antes de finales de año.

Según informa AllThingsD, el consorcio no exigirá exclusividad, por lo que estas compañías podrán colaborar con redes publicitarias paralelas si así lo desean o incluso con otras empresas, Google incluida.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago