Categories: CloudEmpresas

Microsoft, Yahoo! y AOL hacen oficial su acuerdo publicitario

Hace apenas dos meses se filtraba que Microsoft, Yahoo! y AOL habrían llegado a un acuerdo en materia de publicidad online, y ahora es por fin oficial: Microsoft ha anunciado hoy en un comunicado un acuerdo con Yahoo! y AOL que “mejorará de forma drástica” el proceso de compra y venta de espacios publicitarios premium.

El acuerdo, que de momento está previsto que entre en vigor tan solo en Estados Unidos, tiene como claro objetivo competir contra los reyes de la publicidad online en la actualidad: Facebook y Google. Para ello, el acuerdo se centra en los inventarios de publicidad premium (más caros), que ahora podrán ser vendidos por cualquiera de las tres compañías para los espacios de las otras dos.

Desde Yahoo! han asegurado que creen que el acuerdo llevará al mercado lo que creen que será “una forma más eficiente, más efectiva y menos costosa de acceder a los verdaderos formatos e inventarios premium”; mientras que en AOL, por su parte, creen que el anuncio ofrece “una oportunidad a los anunciantes de lograr soluciones escaladas en espacios premium”.

El acuerdo empezará a funcionar a principios de 2012, y se refiere tan solo al aspecto publicitario. Según deja claro Microsoft en su comunicado, las tres compañías seguirán compitiendo “activamente” entre ellas en otros ámbitos.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago