Categories: Empresas

Microsoft y Yahoo! preguntarán a sus usuarios qué anuncios quieren ver

Los gigantes TIC están cada vez más empeñados en hacer que la publicidad se convierta en algo menos molesto y más dirigido según los gustos de los usuarios. En esta línea está la iniciativa de compañías como Microsoft y Yahoo! que planean dar la posibilidad a sus visitantes de escoger los anuncios que visualizan en sus portales.
Así, a partir del próximo mes MSNBC.com, Yahoo.com y Hulu.com permitirán a sus usuarios seleccionar los anuncios que aparecen en los clips de vídeo que ven online.
“Cuando le das a la gente la posibilidad de elegir ellos tienden a quererte porque les estás mostrando respeto”, señala Beth Uyenco Shatto, director mundial de investigación de la unidad de Anuncios de Microsoft.
El cambio de orientación ha partido de un estudio elaborado por la firma Vivaki, filial del grupo Publicis especializada en el área digital, que reveló que un anuncio tiene el doble de posibilidades de ser observado cuando se da a los consumidores la opción de elegir.
ASQ es el nombre de la nueva herramienta de selección de publicidad que permitirá a los usuarios escoger de 3 y 5 anuncios, en lugar de ver un clip de pre-roll impuesto.
A partir de septiembre otras firmas como la cadena CBS, el portal AOL.com o Discovery.com comenzarán también a usar ASQ. Google y YouTube también podrían sumarse, segúbn recoge Business Week.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago