Categories: Empresas

Microsoft y Yahoo! preguntarán a sus usuarios qué anuncios quieren ver

Los gigantes TIC están cada vez más empeñados en hacer que la publicidad se convierta en algo menos molesto y más dirigido según los gustos de los usuarios. En esta línea está la iniciativa de compañías como Microsoft y Yahoo! que planean dar la posibilidad a sus visitantes de escoger los anuncios que visualizan en sus portales.
Así, a partir del próximo mes MSNBC.com, Yahoo.com y Hulu.com permitirán a sus usuarios seleccionar los anuncios que aparecen en los clips de vídeo que ven online.
“Cuando le das a la gente la posibilidad de elegir ellos tienden a quererte porque les estás mostrando respeto”, señala Beth Uyenco Shatto, director mundial de investigación de la unidad de Anuncios de Microsoft.
El cambio de orientación ha partido de un estudio elaborado por la firma Vivaki, filial del grupo Publicis especializada en el área digital, que reveló que un anuncio tiene el doble de posibilidades de ser observado cuando se da a los consumidores la opción de elegir.
ASQ es el nombre de la nueva herramienta de selección de publicidad que permitirá a los usuarios escoger de 3 y 5 anuncios, en lugar de ver un clip de pre-roll impuesto.
A partir de septiembre otras firmas como la cadena CBS, el portal AOL.com o Discovery.com comenzarán también a usar ASQ. Google y YouTube también podrían sumarse, segúbn recoge Business Week.

apayo

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago