Los gigantes TIC están cada vez más empeñados en hacer que la publicidad se convierta en algo menos molesto y más dirigido según los gustos de los usuarios. En esta línea está la iniciativa de compañías como Microsoft y Yahoo! que planean dar la posibilidad a sus visitantes de escoger los anuncios que visualizan en sus portales.
Así, a partir del próximo mes MSNBC.com, Yahoo.com y Hulu.com permitirán a sus usuarios seleccionar los anuncios que aparecen en los clips de vídeo que ven online.
“Cuando le das a la gente la posibilidad de elegir ellos tienden a quererte porque les estás mostrando respeto”, señala Beth Uyenco Shatto, director mundial de investigación de la unidad de Anuncios de Microsoft.
El cambio de orientación ha partido de un estudio elaborado por la firma Vivaki, filial del grupo Publicis especializada en el área digital, que reveló que un anuncio tiene el doble de posibilidades de ser observado cuando se da a los consumidores la opción de elegir.
ASQ es el nombre de la nueva herramienta de selección de publicidad que permitirá a los usuarios escoger de 3 y 5 anuncios, en lugar de ver un clip de pre-roll impuesto.
A partir de septiembre otras firmas como la cadena CBS, el portal AOL.com o Discovery.com comenzarán también a usar ASQ. Google y YouTube también podrían sumarse, segúbn recoge Business Week.
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