Categories: Cloud

Microsoft ya tiene su propia red social

Coincidiendo con la salida a bolsa de Facebook, Microsoft ha decidido poner en marcha su propia red social: So.cl. Una plataforma que no está diseñada para convertirse en un rival directo de la firma de Mark Zuckerberg, sino más bien para dar a los estudiantes la posibilidad de conectarse con sus compañeros y compartir información de valor.

Esto quiere decir que So.cl ha dado el salto desde su condición de proyecto experimental, sólo disponible para alumnos de las Universidades de Washington, Siracusa y Nueva York, a red global que acepta “la solicitud de todos aquellos usuarios interesados ​​en formar parte del sitio”, tal y como explica el gigante de Redmond, que añade que su creación está “centrada en el futuro de las experiencias sociales y de aprendizaje, especialmente entre los jóvenes”.

Los usuarios pueden conectarse utilizando sus datos de Facebook o Windows Live. Una vez registrados, se encontrarán con gran variedad de temas recomendados que pueden ser de su interés. Y, al igual que en otras redes de estas características, serán capaces de compartir información con sus contactos mediante un botón específico.

Otras funcionalidades se refieren a introducir comentarios, etiquetar mensajes de otros usuarios e incluso “improvisar”, una característica que Microsoft describe como “una nueva forma de interactuar con el contenido”. Asimismo, So.cl ofrece la posibilidad de buscar e introducir piezas de vídeo. Tanto es así que esta red social pretende convertir las búsquedas en un experimento abierto y visible para otros usuarios.

Eso sí, Microsoft tranquiliza a los usuarios más preocupados por su privacidad asegurando que “So.cl no publica búsquedas, comentarios o gustos automáticamente en el muro de Facebook, a menos que elijas esa opción. Tampoco se pone en contacto con tus amigos de Facebook si no los invitas primero”, tal y como recoge VentureBeat.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

5 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago