Este lunes Microsoft ha puesto fin a la comercialización de su sistema operativo Windows XP. A pesar, de ello, la compañía anunció hace unos días la ampliación de la fecha hasta la que continuará ofreciendo el servicio de actualizaciones y soporte técnico para XP hasta 2014. Así, habrá cobertura de momento a partir del cual, se abandonará definitivamente el producto, para centrarse exclusivamente en el que entonces será el nuevo Windows 7 .
Windows XP se lanzó en octubre de 2001 y a pesar de las críticas iniciales, se ha convertido en uno de los sistemas operativos, junto con Windows 98, más usados y con mayor estabilidad de cuantos ha tenido la compañía. De Windows XP se calcula que deben existir unos 400 millones de copias en todo el mundo y está traducido a 26 idiomas. Recientemente, en abril de 2008, Microsoft ha publicado el último paquete de actualización ( Service Pack 3 ) para este sistema operativo.
Su sucesor, Windows Vista, que salió a finales de 2006, apenas ha alcanzado los 150 millones de licencias y no ha convencido en el mercado. Además de necesitar un ordenador más potente, es más lento e incompatible con muchos programas. Esto ha provocado que muchas empresas pretendan desinstalarlo para volver a usar el “antiguo” XP y otras manifiesten claramente su falta de apoyo al nuevo sistema operativo.
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…