Microsoft ya ha vendido 90 millones de copias de Windows 7

Cinco meses después de su puesta en escena, Windows 7 sigue manteniendo una buena adopción en el mercado de consumo, no así en el profesional. Es lo que ha indicado en una conferencia Peter Klein, jefe financiero de Microsoft. Eso sí, augura una recuperación para este año.

“El mercado corporativo ha estado latente durante bastante tiempo y los gastos han sido mínimos. Sin embargo, este será el año de la recuperación y las empresas dispondrán de más recursos monetarios con los que invertir en nuevas soluciones”. Según Klein, la recuperación comenzará durante este ejercicio y se estabilizará en el próximo, aunque no expresa si el proceso será rápido o lento.

En cualquier caso, las ventas de Windows 7 se han mantenido según lo previsto por la compañía, especialmente en el segmento de consumo. Desde octubre de 2009 se han vendido 90 millones de copias. Esta cantidad supone una mejora sustancial de las cifras ofrecidas en enero pasado, cuando la compañía indicaba que se habían comercializado 60 millones de copias, lo que supone que en tan sólo un mes han salido 30 millones de copias de las fábricas de Microsoft.

Un estudio de Net Applications encuentra que Windows 7 está instalado en un 7,57% de los ordenadores de Estados Unidos, aunque Windows XP mantiene la hegemonía con un 66,15%. El tercero en discordia, Windows Vista, ocupa un 17,47% de cuota y Mac OS X un 2,37%.

Como ya publicamos en su momento, las ventas de Windows 7 han ayudado notablemente en los resultados record de la compañía.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

26 mins ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 hora ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 hora ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

2 horas ago

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

3 horas ago