Microsoft y Yahoo revisan su acuerdo de búsquedas y adoptan algunos cambios

En 2009 Microsoft y Yahoo firmaban un acuerdo por el que la empresa californiana abandonaba el motor de su buscador y optaba por utilizar el que ofrece Bing.

Ahora, seis años después de aquello, las compañías implicadas han decidido introducir dos cambios en las condiciones de la misma, informan en VentureBeat.

Anteriormente los resultados y anuncios de Bing estaban presentes en el 100 por 100 del tráfico de búsquedas de escritorio de Yahoo, pero ahora los nuevos acuerdos establecen que la empresa de Marissa Mayer podrá emplear otros motores de búsqueda en cualquier plataforma en la que funcione su buscador.

Asimismo, en el plano publicitario se ha decidido que Microsoft gestione en exclusiva los anuncios de Bing en el buscador de Yahoo, y la compañía californiana siga vendiendo anuncios a través de su plataforma publicitaria Gemini.

Se trata de cambios que van en una dirección clara de permitir mayor flexibilidad a las dos empresas implicadas en el acuerdo.

Por último, al valorar el acuerdo renovado hoy, Satya Nadella ha explicado que en los últimos años ha sido muy beneficioso para sus clientes, y Marissa Mayer ha destacado que la continuidad del mismo ofrece importantes oportunidades para su buscador que desea explorar.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

20 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 hora ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago