En 2009 Microsoft y Yahoo firmaban un acuerdo por el que la empresa californiana abandonaba el motor de su buscador y optaba por utilizar el que ofrece Bing.
Ahora, seis años después de aquello, las compañías implicadas han decidido introducir dos cambios en las condiciones de la misma, informan en VentureBeat.
Anteriormente los resultados y anuncios de Bing estaban presentes en el 100 por 100 del tráfico de búsquedas de escritorio de Yahoo, pero ahora los nuevos acuerdos establecen que la empresa de Marissa Mayer podrá emplear otros motores de búsqueda en cualquier plataforma en la que funcione su buscador.
Asimismo, en el plano publicitario se ha decidido que Microsoft gestione en exclusiva los anuncios de Bing en el buscador de Yahoo, y la compañía californiana siga vendiendo anuncios a través de su plataforma publicitaria Gemini.
Se trata de cambios que van en una dirección clara de permitir mayor flexibilidad a las dos empresas implicadas en el acuerdo.
Por último, al valorar el acuerdo renovado hoy, Satya Nadella ha explicado que en los últimos años ha sido muy beneficioso para sus clientes, y Marissa Mayer ha destacado que la continuidad del mismo ofrece importantes oportunidades para su buscador que desea explorar.
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