Microsoft y Yahoo revisan su acuerdo de búsquedas y adoptan algunos cambios

En 2009 Microsoft y Yahoo firmaban un acuerdo por el que la empresa californiana abandonaba el motor de su buscador y optaba por utilizar el que ofrece Bing.

Ahora, seis años después de aquello, las compañías implicadas han decidido introducir dos cambios en las condiciones de la misma, informan en VentureBeat.

Anteriormente los resultados y anuncios de Bing estaban presentes en el 100 por 100 del tráfico de búsquedas de escritorio de Yahoo, pero ahora los nuevos acuerdos establecen que la empresa de Marissa Mayer podrá emplear otros motores de búsqueda en cualquier plataforma en la que funcione su buscador.

Asimismo, en el plano publicitario se ha decidido que Microsoft gestione en exclusiva los anuncios de Bing en el buscador de Yahoo, y la compañía californiana siga vendiendo anuncios a través de su plataforma publicitaria Gemini.

Se trata de cambios que van en una dirección clara de permitir mayor flexibilidad a las dos empresas implicadas en el acuerdo.

Por último, al valorar el acuerdo renovado hoy, Satya Nadella ha explicado que en los últimos años ha sido muy beneficioso para sus clientes, y Marissa Mayer ha destacado que la continuidad del mismo ofrece importantes oportunidades para su buscador que desea explorar.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

14 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

15 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

16 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

16 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

17 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

18 horas ago