Este movimiento confirma que, tal y como se venía rumoreando, Microsoft está interesada en hacerse con Yahoo! como ya ocurriera en el año 2008.
La gran diferencia entre este momento y aquel será la cifra que se pondrá sobre la mesa, ya que el gigante del software llegó a ofrecer 45.000 millones de dólares. Sin embargo, Yahoo! hoy sólo es la sombra de lo que era hace tres años y su valor ha caído en picado tras no haber sido capaz de seguir la estela de otros grandes de la red como Google o Facebook.
Microsoft quiere cerciorarse del estado real de las cuentas de Yahoo! antes de presentar su oferta y lo hará gracias al pacto de confidencialidad firmado entre ambas partes, con el que Yahoo! se asegura que sus vergüenzas (si las hubiera) permanecerán bajo secreto.
El gigante del sofware tendrá que pujar con otras firmas interesadas en esta operación como el grupo chino Alibaba o las firmas de capital riesgo Silver Lake, Providence Equity Partners, DST Global y Hellman & Friedman.
Fuentes cercanas a la negociación aseguran que Microsoft está considerando la posibilidad de unirse a algunos de estos potenciales compradores para presentar una oferta conjunta y repartirse Yahoo! en varias partes.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…