Microsoft y Yahoo! han anunciado que acaban de cerrar definitivamente el acuerdo al que llegaron para que Bing se convierta en el motor de Yahoo!.
“Las dos compañías creemos que el trato creará una alternativa sostenible y de peso en el segmento de las búsquedas para que tanto los consumidores como las empresas publicitantes y las firmas de publicación de contenidos puedan elegir mejor”, reza el comunicado hecho público por Microsoft y Yahoo!.
El anuncio del acuerdo al que llegaban, producido el 29 de julio, probablemente sea una de las noticias más sonadas de 2009 y llega después de que la propia Yahoo! rechazara una oferta de compra por parte del Gigante del Software.
Era la apuesta de Microsoft para hacer frente a Google en el jugoso mercado de las búsquedas.
El acuerdo estará vigente durante un periodo de 10 años. La nueva plataforma de búsqueda de Microsoft, Bing, será el motor de la de Yahoo! y ésta mantendrá su interfaz, recibiendo el 88% de los ingresos durante los 5 primeros años, y el 93% durante los siguientes.
El resultado de este acuerdo se traduce en un 28% de cuota de mercado, ya que Bing ha conseguido durante sus primeros meses de existencia subir del 8,4% al 9,9%, aunque Yahoo! se ha quedado estancado en el 18%.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…