Microsoft y Yahoo! cierran –por fin– su trato
El acuerdo para hacerle frente a Google estaba previsto que se cerrara definitivamente el 27 de octubre, pero algunos flecos pendientes en torno a la alianza ‘Microhoo’ han retrasado la firma hasta comienzos de diciembre.
Microsoft y Yahoo! han anunciado que acaban de cerrar definitivamente el acuerdo al que llegaron para que Bing se convierta en el motor de Yahoo!.
“Las dos compañías creemos que el trato creará una alternativa sostenible y de peso en el segmento de las búsquedas para que tanto los consumidores como las empresas publicitantes y las firmas de publicación de contenidos puedan elegir mejor”, reza el comunicado hecho público por Microsoft y Yahoo!.
El anuncio del acuerdo al que llegaban, producido el 29 de julio, probablemente sea una de las noticias más sonadas de 2009 y llega después de que la propia Yahoo! rechazara una oferta de compra por parte del Gigante del Software.
Era la apuesta de Microsoft para hacer frente a Google en el jugoso mercado de las búsquedas.
El acuerdo estará vigente durante un periodo de 10 años. La nueva plataforma de búsqueda de Microsoft, Bing, será el motor de la de Yahoo! y ésta mantendrá su interfaz, recibiendo el 88% de los ingresos durante los 5 primeros años, y el 93% durante los siguientes.
El resultado de este acuerdo se traduce en un 28% de cuota de mercado, ya que Bing ha conseguido durante sus primeros meses de existencia subir del 8,4% al 9,9%, aunque Yahoo! se ha quedado estancado en el 18%.