Microsoft y Yahoo!: Acuerdo confirmado

Como ya habíamos adelantado en eWEEK a primera hora de la mañana, Microsoft y Yahoo! han llegado a un importante acuerdo de colaboración que les permitirá competir con mejores armas contra la hegemonía de Google.

Yahoo! acaba de publicar un comunicado de prensa confirmando la noticia, del que destacamos algunos de los términos más importantes del acuerdo al que han llegado las compañías:

  • La duración del acuerdo es de 10 años.
  • Microsoft adquirirá en exclusiva la licencia de uso del núcleo de búsquedas de Yahoo!, pero además lo integrará dentro de Bing.
  • Microsoft Bing se utilizará como plataforma exclusiva de búsquedas y búsquedas de pago en los sitios de Yahoo!
  • Yahoo! se convertirá en el partner exclusivo a nivel de fuerza de ventas para las empresas que se publiciten en la modalidad de búsquedas de pago. Utilizará la tecnología de Microsoft, AdCenter, para estos procesos.

Tal y como publican nuestros compañeros de Silicon News, los cambios se producirán a comienzos de 2010.

Aprovechando la ocasión, Carol Bartz, CEO de Yahoo!, indica que “nos encontramos ante una nueva era para la innovación y el desarrollo de Internet”.

Mientras tanto, Steve Ballmer, máximo responsable de Microsoft, no duda en afirmar que “este acuerdo aportará a nuestro motor de búsquedas, Bing, el escalado necesario para una competencia más eficaz, atraer a un mayor número de usuarios y anunciantes”.

Más información en Silicon News.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

58 mins ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 hora ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

3 horas ago