Microsoft y Yahoo!: Acuerdo confirmado

Bing podrá utilizar el núcleo y base de datos de Yahoo! y ésta se beneficiará de la red publicitaria de los de Redmond.

Como ya habíamos adelantado en eWEEK a primera hora de la mañana, Microsoft y Yahoo! han llegado a un importante acuerdo de colaboración que les permitirá competir con mejores armas contra la hegemonía de Google.

microsoft_yahoo.jpg

Yahoo! acaba de publicar un comunicado de prensa confirmando la noticia, del que destacamos algunos de los términos más importantes del acuerdo al que han llegado las compañías:

  • La duración del acuerdo es de 10 años.
  • Microsoft adquirirá en exclusiva la licencia de uso del núcleo de búsquedas de Yahoo!, pero además lo integrará dentro de Bing.
  • Microsoft Bing se utilizará como plataforma exclusiva de búsquedas y búsquedas de pago en los sitios de Yahoo!
  • Yahoo! se convertirá en el partner exclusivo a nivel de fuerza de ventas para las empresas que se publiciten en la modalidad de búsquedas de pago. Utilizará la tecnología de Microsoft, AdCenter, para estos procesos.

Tal y como publican nuestros compañeros de Silicon News, los cambios se producirán a comienzos de 2010.

Aprovechando la ocasión, Carol Bartz, CEO de Yahoo!, indica que “nos encontramos ante una nueva era para la innovación y el desarrollo de Internet”.

Mientras tanto, Steve Ballmer, máximo responsable de Microsoft, no duda en afirmar que “este acuerdo aportará a nuestro motor de búsquedas, Bing, el escalado necesario para una competencia más eficaz, atraer a un mayor número de usuarios y anunciantes”.

Más información en Silicon News.