Microsoft y Yahoo!: Acuerdo confirmado
Bing podrá utilizar el núcleo y base de datos de Yahoo! y ésta se beneficiará de la red publicitaria de los de Redmond.
Como ya habíamos adelantado en eWEEK a primera hora de la mañana, Microsoft y Yahoo! han llegado a un importante acuerdo de colaboración que les permitirá competir con mejores armas contra la hegemonía de Google.
Yahoo! acaba de publicar un comunicado de prensa confirmando la noticia, del que destacamos algunos de los términos más importantes del acuerdo al que han llegado las compañías:
- La duración del acuerdo es de 10 años.
- Microsoft adquirirá en exclusiva la licencia de uso del núcleo de búsquedas de Yahoo!, pero además lo integrará dentro de Bing.
- Microsoft Bing se utilizará como plataforma exclusiva de búsquedas y búsquedas de pago en los sitios de Yahoo!
- Yahoo! se convertirá en el partner exclusivo a nivel de fuerza de ventas para las empresas que se publiciten en la modalidad de búsquedas de pago. Utilizará la tecnología de Microsoft, AdCenter, para estos procesos.
Tal y como publican nuestros compañeros de Silicon News, los cambios se producirán a comienzos de 2010.
Aprovechando la ocasión, Carol Bartz, CEO de Yahoo!, indica que “nos encontramos ante una nueva era para la innovación y el desarrollo de Internet”.
Mientras tanto, Steve Ballmer, máximo responsable de Microsoft, no duda en afirmar que “este acuerdo aportará a nuestro motor de búsquedas, Bing, el escalado necesario para una competencia más eficaz, atraer a un mayor número de usuarios y anunciantes”.
Más información en Silicon News.