El mercado de los teléfonos inteligentes tiene extraños compañeros de cama. La compañía china Xiaomi, primer fabricante de smartphones de China con un 26% de penetración y quinto del mundo, ha anunciado la firma de una alianza con el gigante del software Microsoft. Ésta implica licencias cruzadas y transferencia de patentes.
Por otro lado, en base al acuerdo, algunos teléfonos del fabricante chino, en concreto los modelos Mi 5, Mi Max, Mi 4s, así como los Redmi Note 3 y Redmi 3, incorporarán de serie las aplicaciones de la suite Office, Word, Excel, Power Point y Outlook, además de Skype. Esto ocurrirá a partir de septiembre.
Ambas compañías ya se habían asociado anteriormente. El servicio Xiaomi Mi Cloud utilizaba Microsoft Azure como base.
Con esta alianza, Xiaomi busca contar con un socio que le pueda servir de apoyo para su aterrizaje en EE.UU. La empresa china vendió el año pasado 70 millones de smartphones. Actualmente su radio de acción alcanza a seis países únicamente.
Un portavoz de Xiaomi ha revelado a Techcrunch que la compañía de Redmond ha vendido a Xiaomi cerca de 1.500 patentes de alta calidad que recogen una amplia variedad de tecnologías, como las comunicaciones inalámbricas, el vídeo, la nube o el multimedia.
Commvault pronostica "una era de colaboración obligatoria entre el CISO, el CIO y el CAIO…
Celonis comparte un decálogo con las tendencias que hay que seguir este 2025 en materia…
Las formaciones personalizadas con inteligencia artificial y las simulaciones de negocio pueden llevar a las…
Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…
Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…
El modelo Capability Maturity Model Integration destaca su compromiso en las áreas de desarrollo y…