Microsoft y Sun Microsystems han trabajado en un poyecto de interoperabilidad que ha permitido a sus sistemas de gestión de identidad trabajar juntos, y que ha llevado al software Open SSO Enterprise de Sun a interoperar con Microsoft Geneva.
El objetivo de ambas compañías es que se amplíe la adopción de los sistemas de gestión de identidad para lo cual los diferentes sistemas deberían comunicarse y compartir información entre sí. En un comunicado ambas compaíass coinciden en que “la unión de identidades responde a la necesidad de compartir recursos a través de entornos heterogéneos haciendo que las identidades sea portátiles y se puedan compartir con otros socios”.
Las dos compañías basan su interoperabilidad en el uso de del lenguaje estándar Security Assertion Markup Language (SAML), utilizado para intercambiar datos online de forma segura. A partir de aquí Sun y Microsoft han intercambiado el soporte para cada una de sus tecnología, añadiendo el de .Net y SharePoint en OpenSSO. Haciendo esto las compañías creen que existe un sistema en el que las empresas pueden compartir y gestionar información sobre identidades de forma segura, incluso cuando estén utilizando el producto de la otra.
“La interoperabilidad entre tecnologías heterogéneas es cada vez más importante desde el momento en que las organizaciones que ejecutan diferentes tipos de aplicaciones buscan colaboración entre ellas”, afirman Microsoft y Sun.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…