Teniendo en cuenta la batalla legal de proporciones titánicas en la que se que se encuentran envueltas Samsung y Apple a propósito de la infracción de patentes, no es de extrañar que la compañía coreana se agarre a un clavo ardiendo a la hora de buscar aliados en la industria.
Microsoft se ha convertido en el nuevo socio de Samsung, y ambas compañías han firmado un acuerdo en virtud del cual unirán sus respectivos “portfolios” de patentes con el objetivo de hacerse más fuertes respecto a ataques de terceros.
Según el acuerdo, Samsung pagará a Microsoft “royalties” por todos los teléfonos y tabletas que fabrique en las que integre Android, consolidando la fuente de ingresos que reporta más beneficios a Microsoft que Windows Phone.
Además, ambas firmas se han comprometido a desarrollar conjuntamente Windows Phone 7. Samsung es el séptimo fabricante de Android que firma un acuerdo con Microsoft. Según un post de los consejeros de la firma Brad Smith y Horacio Gutiérrez, estos acuerdos entre fabricantes y proveedores de software son “la manera responsable” de resolver litigios de patentes.
Para Google, esta maniobra es una manera de extorsionar a los fabricantes. Según un comunicado de la compañía del que se hace eco TechCrunch, “esta es la misma táctica que hemos visto de Microsoft desde hace algún tiempo. Al fracasar en su intento de conquistar el mercado smartphone, están buscando resortes legales para sacar provecho de los logros de otros”.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.