Categories: Empresas

Microsoft y Samsung ponen fin a su disputa de patentes de Android

No está claro qué tipo de acuerdo han alcanzado ambas compañías, pero lo cierto es que han anunciado que acaban con su guerra de patentes, tal y como recoge The Verge.

“Samsung y Microsoft se complacen en anunciar que han puesto fin a su disputa contractual en los tribunales de EEUU, así como al arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio (ICC)”, se ha explicado en una declaración conjunta de los equipos jurídicos de las dos multinacionales tecnológicas.

Ambas empresas mantenienen de forma confidencial los términos del acuerdo, por lo que no se sabe si Samsung continuará pagando a Microsoft por patentes de Android.

En agosto, Microsoft llevó a Samsung a juicio para obligar a cumplir al gigante surcoreano el contrato que le exige el pago de patentes utilizadas por el sistema operativo móvil de Google que son propiedad de Microsoft.

Samsung debe pagar regalías a Microsoft por cada dispositivo Android que vende. Un dictamen judicial reveló que Microsoft ganó 1.000 millones dólares de Samsung por el pago de licencias durante el año 2013.

Samsung originalmente firmó dos contratos con Microsoft en 2011, un acuerdo de licencias cruzadas y un acuerdo de colaboración empresarial, pero el gigante del software le acusó de dejar de pagar según las condiciones de este acuerdo en otoño de 2013.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

29 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago