Microsoft y Samsung hacen fuerza al unir Office 365 y KNOX

Aunque estamos acostumbrados a ver los grandes nombres de la industria tecnológica como rivales, las compañías que operan en segmentos como la movilidad, el cloud computing, la seguridad y la productividad también son propensas a alcanzar acuerdos y colaborar.

Y eso es algo que han decidido hacer la norteamericana Microsoft y la surcoreana Samsung.

Según han anunciado, dos elementos muy concretos de sus respectivas carteras de producto, la suite ofimática en la nube Office 365 y la solución de seguridad móvil Samsung KNOX, van a juntar sus fuerzas. Ambas se ofrecerán unidas a través de un nuevo paquete empresarial a quienes adquieran dispositivos Samsung, de acuerdo con las explicaciones que han dado sus responsables, mediante un canal de venta B2B.

Las posibilidades de uso de los clientes se extenderán a los sabores Business, Business Premium y Enterprise de Office 365.

“Creemos que nuestra suite de productos móviles premium, junto con los servicios de productividad de Microsoft, ofrecerá a los usuarios la movilidad que necesitan, tanto en su vida personal como en los negocios”, ha comentado al respecto Sangchul Lee, vicepresidente ejecutivo de la Strategic Marketing Office, IT & Mobile Division de Samsung Electronics.

Y hay más. La empresa de Lee también ofrecerá todo un conjunto de software de la compañía de Redmond instalado de fábrica en sus creaciones de hardware.

Ya se sabía que los nuevos terminales Galaxy S6 y Galaxy S6 edge vendrían con el programa de VoIP Skype, el de notas OneNote y el de almacenamiento cloud OneDrive entre sus especificaciones. Pero es que, además, Samsung va a incorporar estas tres herramientas más el procesador de texto Word, la hoja de cálculo Excel y el sistema de presentaciones PowerPoint en algunas de sus tabletas gobernadas por el Android de Google.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago