Microsoft y RIM empiezan a “seducir” a los desarrolladores

A pesar de que Android y iOS siguen siendo las plataformas móviles que más atraen a los desarrolladores de aplicaciones, tanto Microsoft como RIM están consiguiendo hacerse un hueco a medida que las posibilidades en el segmento tablet se multiplican.

Según un reciente estudio, el iPhone de Apple capta la atención de la gran mayoría de desarrolladores (92%), mientras que el iPad y los teléfonos gobernados por Android consiguen despertar el interés del 87%, según los datos de IDC y de Appcelerator.

Los tablets con Android como el Samsung Galaxy Tab o el Motorola Xoom, que han conseguido captar la atención del 74% de los desarrolladores durante el poco tiempo que llevan en el mercado (en el caso de Xoom ni siquiera ha salido a la venta).

Pero esta encuesta realizada entre más de 2.200 desarrolladores demuestra que buena parte de ellos esperan producir aplicaciones para otras plataformas, según informa Reuters.

RIM está consiguiendo atraer a los desarrolladores gracias al PlayBook

En este sentido, la plataforma BlackBerry de RIM y Windows Phones 7 de Microsoft han conseguido despertar el interés por parte de los desarrolladores y superar a otras como Symbian o Meego.

El nuevo tablet de RIM Playbook se desmarca como uno de los dispositivos ajenos a Android y iOS que mayor interés está generando por parte de los desarrolladores ya que RIM se ha encargado de promocionarlo entre los desarrolladores y también las empresas están también expectantes ante su lanzamiento (que se espera para marzo).

Por otra parte, las televisiones online como la Google TV o la Apple TV no han conseguido generar entusiasmo entre los desarrolladores, que están por el momento centrados en el desarrollo de las tabletas.





Helga Yagüe

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

8 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago