Categories: Empresas

Microsoft y PRISA firman un acuerdo de contenidos y publicidad en la red

Microsoft y el gigante mediático español, PRISA, han firmado un acuerdo por el que comercializarán conjuntamente los espacios publicitarios en la red. Es el primer paso de una alianza que se anunció en diciembre.

Las cabeceras del Grupo se integrarán como parte de la oferta editorial en el portal MSN y PRISA Brand Solutions y Microsoft Advertising (que acaba de nombrar a un nuevo director) comercializarán conjuntamente estos espacios publicitarios en la red.

En definitiva, el acuerdo combina dos soportes: la experiencia en publicidad online de Microsoft con la experiencia en oferta de contenidos de PRISA.

La audiencia combinada de ambas corporaciones asciende a más 25 millones de usuarios únicos y para Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional el acuerdo beneficiará a ambas compañías. “Nos permitirá incrementar el tráfico de visitantes en una doble dirección”, ha expresado en un comunicado.

Para PRISA es además un importante paso hacia la transformación de modelos de ventas de publicidad digital, distribución y monetización. Para Kamal M. Bherwani, Chiel Digital Officer de PROSA, para este cometido, “el alcance de MSN de Microsoft tanto hacia consumidores como anunciantes digitales” Microsoft es “un socio ideal”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

35 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

55 mins ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

1 hora ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

6 horas ago