Como ya se esperaba, Microsoft y Oracle han anunciado una importante alianza para competir en el mercado cloud. Las plataformas en la nube de los de Redmond podrán ejecutarse ahora con software de Oracle.
Es un importante movimiento, ya que las dos partes implicadas competían por separado en esta industria. Finalmente, y debido a la creciente presión de nuevos rivales como Amazon o Salesforce.com, han dejado de lado sus diferencias y han decidido unirse.
“Que dos competidores sean ahora amigos muestra lo grande que es la oportunidad del Cloud”, ha dicho un analista a Reuters.
El acuerdo presentado permitirá que los servidores de Microsoft puedan ejecutar software de Oracle. Microsoft ofrecerá Java, Oracle Database y el servidor Oracle WebLogic a sus clientes Azure. La firma de Larry Ellison por su parte podrá llevar Linux a los clientes de la plataforma de cloud computing de los de Redmond, Azure.
El acuerdo ha de favorecer especialmente a Oracle, que está bajo presión de los mercados. Los más recientes resultados financieros presentados mostraron un preocupante lento crecimiento de la división de software. La compañía de Ballmer también saldrá beneficiada, sobre todo para hacer frente a la potente oferta del cloud de Amazon, AWS.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Se compromete a configurar "una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más…
La mayoría preferiría quedarse sin otros recursos, como la televisión, la nevera o el coche…
SAP introduce novedades en el hub de inteligencia de talento y permite añadir datos de…
La compañía considera que "Canarias tiene todo lo necesario para conseguir convertirse en un importante…
A pesar de la adquisición, ForceManager seguirá disponible como solución independiente.