Microsoft y Nokia invierten 18 millones de euros para promocionar el desarrollo de Apps

Microsoft y Nokia siguen potenciando el desarrollo de aplicaciones móviles para su oferta de dispositivos. En esta ocasión, han anunciado la puesta en  marcha de un programa de desarrollo centralizado desde la Universidad Aalto, Finlandia, en el que invertirán la nada despreciable cifra de 18 millones de euros a partes iguales.

Esta noticia llega poco después de que Windows Phone Marketplace (la tienda de aplicaciones para la plataforma de Microsoft) superara los 70.000 desarrollos, cifra que crece visiblemente pero que sigue alejada del medio millón con que cuenta App Store y las más de 450.000 de Android Market.

El objetivo de Microsoft y Nokia es atraer a un mayor número de desarrolladores, algo que pueden conseguir más fácilmente a nivel universitario, cuando los estudiantes comienzan a presentar sus primeros proyectos e inquietudes.

La iniciativa, denominada AppCampus, estará gestionada desde dicha Universidad, pero pretende estar accesible desde cualquier lugar del planeta. Proporcionará a los interesados todo tipo de recursos, desde soporte y profesorado disponible hasta lo último en tecnología y servicios móviles. Como es lógico, las aplicaciones creadas que superen los pertinentes controles de calidad serán publicadas en Windows Phone Marketplace y Nokia Store.

Efectivamente, los desarrollos no sólo formarán parte de la plataforma de Microsoft. App Campus también dará cabida a aquellas aplicaciones que se creen para Symbian, la plataforma que en la actualidad se encuentra en desuso pero que sigue utilizándose en una amplia gama de terminales.

Más información en http://appcampus.aalto.fi

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago