Los proyectos de colaboración entre Microsoft y Nokia van más allá del lanzamiento de terminales con el nuevo sistema operativo Windows Phone, sino que como han anunciado en diversas ocasiones ambas compañías, significan mucho más.
Los Nokia Lumia fueron el primer fruto de esa colaboración, pero hoy Nokia y Microsoft han desvelado otra de las ‘consecuencias’ que tiene su acuerdo.
Las dos compañías han anunciado que van a invertir 9 millones de euros cada una mediante el desarrollo de un nuevo programa para creadores de aplicaciones móviles en la Universidad de Aalto, en Finlandia.
Allí, en el AppCampus, se ofrecerán las condiciones necesarias para que los alumnos puedan ejercitarse en el desarrollo de aplicaciones para Windows Phone, el sistema operativo con el que se han lanzado los últimos smartphones de Nokia.
Pero no sólo se dará soporte al sistema de Microsoft, sino que también se crearán aplicaciones para Symbian y los teléfonos Serie 40.
El campus comenzará sus clases en mayo de este año y se impartirá en la citada universidad, que no por casualidad es una institución educativa de larga tradición colaborativa con Nokia.
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…
Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…
HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…
El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…
El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…
FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…