Categories: Empresas

Microsoft y Motorola Solutions firman un acuerdo de patentes

Microsoft acaba de sellar otro importante acuerdo de patentes que cubre Android y Chrome OS. Esta vez  de la mano de Motorola Solutions, como recoge The Wall Street Journal.

Motorola Solutions, compañía independiente de Motorola Mobility -que adquirió Google y recientemente ha vendido al fabricante chino Lenovo– ofrece soluciones de comunicación y servicios para clientes empresariales y gubernamentales.

Este acuerdo de licencias de patentes permitirá a las empresas compartir tecnología. No obstante, no se han dado muchos más detalles de lo que implica esta alianza. No se mencionan los productos específicos que alcanza ni cuál es la cuantía económica que supone, ni tampoco cómo afectará al negocio de Motorola Solutions.

Lo que sí se ha sabido es que el acuerdo ofrece cobertura en todo el mundo bajo la cartera de patentes de Microsoft para dispositivos de Motorola Solutions con Android y Chrome OS.

Microsoft mantiene acuerdos similares con Acer, Amazon, Barnes & Noble, Dell, Foxconn, HTC, LG, Nikon, Samsung y ZTE, entre otros tantos fabricantes.

Por parte del gigante del software, Nick Psyhogeos, responsable de la división de innovación y propiedad intelectual de Microsoft, ha manifestado que este compromiso con los programas de licencia de patentes justas y razonables supone un nuevo paso de Microsoft y Motorola Solutions por el respeto a la propiedad intelectual.

Joe White, vicepresidente de la división de Mobile Computing de Motorola Solutions, ha añadido que “nuestra tecnología de comunicaciones funciona mejor para todo el mundo cuando está respaldada con patentes robustas de propiedad intelectual. Esta solución permite a nuestros clientes comprar productos de Android de Motorola Solutions con confianza”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

43 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago