Las guerras de patentes que enfrentan a las principales compañias tecnológicas alcanzan a Microsoft y al fabricante de smartphones de Google, Motorola. Ambos se enfrentarán esta semana en una batalla legal sobre patentes de estándares esenciales y sus correspondientes licencias.
La demanda de Microsoft se basa en que Motorola Mobility se negó a autorizar algunas de sus patentes de estándares esenciales en condiciones justas, razonables y no discriminatorias, incumpliendo su obligación de hacerlo.
A principios de este año, el Tribunal Federal de Seattle dictaminó que Motorola -que había exigido 4.000 millones de dólares a Microsoft por el uso de una cartera de patentes relacionadas con el estándar de vídeo H.264 y el estándar inalámbrico 802.11- sólo tenía derecho a recibir 1,8 millones al año. Microsoft afirma que ofreció a Motorola pagar 6,8 dólares por los pasados derechos, basándose en la resolución judicial. No obstante, Motorola rechazó este dinero.
Ahora, un jurado determinará si Google y su filial Motorola violaron sus obligaciones al exigir cánones abusivos a Microsoft y amenazar a la multinacional de Redmond con solicitar una medida cautelar si no se les pagaba. Si el tribunal de Seattle falla en contra de Motorola, podría ordenar el pago de daños a Microsoft, informa All Things D.
En el litigio entre Microsoft y Motorola Mobility hay mucho en juego; para Microsoft y Google, naturalmente, pero también para la industria en general. Si la sentencia es favorable a Microsoft, esto sería una buena noticia para cualquier otra empresa que firmara un acuerdo de licencia con Google/Motorola bajo coacción y amenazas de litigio. Este sería el caso de BlackBerry, que fue demandada en 2008 por Motorola alegando que violaba siete de sus patentes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…