Microsoft y LinkedIn lanzaron hace un año, con motivo de la crisis sanitaria y social causada por la pandemia de coronavirus, una iniciativa de formación tecnológica para posibilitar el reciclaje de los profesionales y mejorar los niveles de empleabilidad.
En este tiempo, juntas han posibilitado el acceso gratuito a sus plataformas de capacitación digital a más de 1 millón de personas en España. Esto incluye itinerarios formativos en la red social LinkedIn, de acuerdo con las habilidades más demandadas, y cursos técnicos en la plataforma Microsoft Learn que permiten preparar certificaciones técnicas.
“Nuestro objetivo”, dice ahora Alberto Granados, presidente de Microsoft España, “es continuar trabajando, ampliando nuestros recursos formativos y creando alianzas para lograr que España lidere en Europa en talento digital”.
“La digitalización representa una enorme oportunidad para reimaginar España y ayudar a dinamizar la economía y está generando un incremento de la creación de empleo, no solo en la industria tecnológica”, destaca Granados.
LinkedIn cree que en cinco años España creará dos millones de empleos relacionados con la tecnología, incluyendo puestos en empresas que no pertenecen al ámbito puramente tecnológico.
Ante esto, Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn en España y Portugal, declara que “tenemos ante nosotros un gran abanico de oportunidades que requieren la adaptación de los profesionales a un entorno laboral marcado por el cambio, la innovación y la digitalización”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.