Microsoft y HP acuerdan investigar en el terreno de las Comunicaciones Unificadas

Microsoft y HP han aprovechado el Congreso Interop de Las Vegas para anunciar una importante iniciativa para investigar de forma conjunta nuevos productos y soluciones bajo el paraguas de las Comunicaciones Unificadas, un mercado que, por sus características, se encuentra en pleno crecimiento. De hecho, el detalle más importante radica en la reducción de costes y la mejora de la productividad que ofrece este tipo de soluciones unificadas de comunicación en la empresa.

El acuerdo se ha cerrado en principio para cuatro años y ambas compañías invertirán 180 millones de dólares.

“Los clientes podrán reducir costes y mejorar la productividad de sus empleados a través de las soluciones que HP y Microsoft aportarán en materia de comunicaciones unificadas y colaboración”, ha señalado Ann Livermore, vicepresidenta ejecutiva del grupo de soluciones tecnológicas de HP. “Ofreceremos soluciones que sean completas, intuitivas y accesibles desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo”.

El resultado de este acuerdo, que estará compuesto de software, hardware, trabajo en red y servicios, optimizará las salidas en el negocio y reducirá los viajes, así como los costes operativos en TI.

Se proporcionarán servicios relacionados con la mensajería, vídeo y voz a través de la conexión entre las aplicaciones y los dispositivos. Además, tanto HP como Microsoft tienen planeado ofrecer la flexibilidad y el control necesarios a los clientes para que ellos mismos puedan gestionar su infraestructura de comunicaciones de forma eficiente.

Ambas compañías aseguran que “la demanda en torno a las comunicaciones unificadas y las tecnologías de colaboración está creciendo a pasos agigantados. Según un informe de Forrester Research, el 84% de las compañías de EE.UU. y Europa están actualmente evaluando e implementando comunicaciones unificadas y soluciones de colaboración. Se espera que este mercado crezca en torno al 39% hasta 2015.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

13 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

14 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

14 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

15 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

16 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

16 horas ago