Conscientes de que el futuro está en la nube, Google y Microsoft están trabajando a conciencia para crear sus propias infraestructuras como servicio (IaaS) que les permitan competir en un futuro próximo con la oferta de todo un gigante en el sector, Amazon y su Elastic Compute Cloud (EC2).
Esta no será la primera vez que tanto Google como Microsoft se suban a la nube o se enfrenten en ella, ya que ambas compañías cuentan con sus propias suites de software empresarial: Office 365 y Apps for Business. Eso sí, saltar al nivel de la infraestructura como servicio está considerado como palabras mayores, ya que es en alquilar servidores virtuales “donde está realmente el dinero en materia de computación en la nube”, tal y como recalcan los expertos.
Google también cuenta con los servicios Google Drive, para usuarios, y Google Cloud Storage, para programadores, que buscan solventar los actuales problemas de almacenaminto y optimización de datos. Y Microsoft lleva un tiempo encandilando con su Windows Azure que pronto se podría expandir para alquilar por hora servidores virtuales gobernados por Windows y Linux, así como soportar Java en PaaS.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…