Conscientes de que el futuro está en la nube, Google y Microsoft están trabajando a conciencia para crear sus propias infraestructuras como servicio (IaaS) que les permitan competir en un futuro próximo con la oferta de todo un gigante en el sector, Amazon y su Elastic Compute Cloud (EC2).
Esta no será la primera vez que tanto Google como Microsoft se suban a la nube o se enfrenten en ella, ya que ambas compañías cuentan con sus propias suites de software empresarial: Office 365 y Apps for Business. Eso sí, saltar al nivel de la infraestructura como servicio está considerado como palabras mayores, ya que es en alquilar servidores virtuales “donde está realmente el dinero en materia de computación en la nube”, tal y como recalcan los expertos.
Google también cuenta con los servicios Google Drive, para usuarios, y Google Cloud Storage, para programadores, que buscan solventar los actuales problemas de almacenaminto y optimización de datos. Y Microsoft lleva un tiempo encandilando con su Windows Azure que pronto se podría expandir para alquilar por hora servidores virtuales gobernados por Windows y Linux, así como soportar Java en PaaS.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…