Categories: Empresas

Microsoft y Google lideran el tráfico web en España

Un estudio de comScore revela hoy cómo se reparte el tráfico web en nuestro país tomando como muestra el pasado mes de septiembre. Los datos revelan que todos los integrantes del “top 10” de sitios más visitados, liderados por páginas propiedad de Microsoft y Google, han visto su tráfico incrementado durante el último año, con Facebook ostentando la plaza de honor como la página de mayor crecimiento, concretamente de un 49%. Los portales de internet siguen siendo los dominios más visitados, consultados por un 99,5% del total de usuarios. Las búsquedas y navegación se quedan en segundo lugar, con un 92,1% de la audiencia, mientras que el 90,1% de los usuarios visitan redes sociales.
Al desmenuzar los datos, las páginas propiedad de Microsoft ostentan el liderazgo con casi 21 millones de usuarios únicos de al menos 15 años, lo que supone prácticamente un 100% de los cibernautas. Las páginas de Google, entre las que se incluye YouTube, se quedan con 19,6 millones de usuarios únicos, subiendo un 17% con respecto al año pasado.Muy lejos aún así con Facebook, que gana un 49% de visitantes hasta alcanzar más de 14 millones de usuarios.
Por origen geográfico, Norteamérica sigue encabezando la nacionalidad de “sites” más visitados en nuestro país. Entre los cinco primeros puestos se cuelan propiedades de Microsoft, Google, Facebook, Yahoo! y Wikimedia Foundation. El grupo español Prisa se debe conformar con un sexto puesto, a pesar de haber crecido un 13% durante el último año, lo que ha supuesto una cifra cercana a los 9 millones de visitantes. Las páginas del grupo Schibsted, con sites como Anuntis, Infojobs o 20 minutos, congregan a 8,7 millones de visitantes, los mismo que consultan las webs del grupo RCS Media y muy poco más de los que visitan el portal Terra, de Telefónica, que crece un 19%.
La alternativa española en el mundo de las redes sociales, Tuenti, ahora también propiedad de Telefónica, reúne a 8,3 millones de visitantes, tras un incremento del 21%. Este es, para Jaime Agulló, Responsable General de comScore Iberia, la clave del aumento: “La presencia de las redes sociales, con páginas como Tuenti o Facebook, es cada vez más importante en la vida cotidiana de los españoles, lo que supone una interesante oportunidad para publicistas y gestores”.

labuin SN

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

1 hora ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago