Microsoft y Facebook se unen frente a Google

Ambas compañías llegan a un acuerdo para dar al buscador Bing un giro hacia lo social en sus resultados.

Ante un poderoso enemigo común, lo mejor es unir fuerzas. Así han debido pensar en Microsoft y Facebook, que acaban de dar un paso más en su ya habitual colaboración para convertir a Bing en un buscador mucho más social.

A partir de ahora, según anunciaron ambas compañías, los usuarios de Facebook que hagan búsquedas en Bing verán en sus resultados información de sus amigos: recomendaciones, a quiénes “les gusta”, qué enlaces sobre eso han compartido…

¿El objetivo de esta colaboración? Aunque desde Microsoft aseguren que se trata de potenciar “las conexiones entre personas”, la idea no es simplemente esa. En las cabezas de Facebook y Microsoft se encuentra Google como enemigo al que derrotar: la red social teme los intentos sociales por parte de la compañía de Eric Schmidt, y Redmond quiere que Bing se convierta en el buscador por excelencia.

Esta nueva acción se une a la estrecha colaboración que une a ambas compañías desde hace tres años, cuando Microsoft se hizo con el 1,6% de Facebook. A partir de entonces, han trabajado juntas en la introducción de publicidad en la red social, incorporar Bing Maps en Places, y otras acciones.