Microsoft y Facebook se han puesto de acuerdo para lanzar la versión beta de Docs for Facebook. Documentos en formato Word, Excel y Power Point se podrán crear y compartir a través de esta plataforma de aplicaciones.
El lanzamiento representa subir un peldaño más en el desarrollo de soluciones en la nube, donde Microsoft rivaliza con Google y con un creciente número de pequeños competidores.
Microsoft ha adaptado su software de Office 2010 ‘Web Apps’ para trabajar directamente con Facebook. Los usuarios no tienen más que acceder a Docs.com y entrar con la contraseña que utilizan en la red social. A partir de ahí se pueden ver y compartir documentos con los amigos, además de crear otros nuevos o subir los ya existentes a la red.
Google también persigue mejorar su servicio de Google Apps, con el fin de que sea compatible con los formatos de Office. En este sentido anunció en marzo la compra de Doc Verse, fabricante de una aplicación que permite a grupos de usuarios colaborar online en documentos Word, Excel y Power Point.
FUSE Labs, una división de Microsoft dedicada a desarrollar software enfocado a la conectividad social, fue la encargada de desarrollar, durante cuatro meses, Docs for Facebook. El anuncio de la plataforma coincide, además, con el inicio de la conferencia F8 de Facebook, en San Francisco, donde la compañía está haciendo hincapié en la naturaleza social de la Web.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…