Microsoft y Dropbox firman una asociación estratégica
Microsoft y Dropbox han dado a conocer un acuerdo que implica la apuesta por una colaboración eficiente entre Dropbox y Microsoft Office en teléfonos, tablets y en el sitio web.
Una nueva alianza suscrita entre Microsoft y Dropbox aportará interesantes ventajas para los usuarios de la herramienta de almacenamiento y la suite ofimática Office.
El primer punto a destacar del acuerdo es el que asegura que los usuariospodrán acceder a sus archivos y carpetas de Dropbox desde aplicaciones de Office.
Por otra parte, otra importante novedad es la posibilidad que tendrán los usuarios de abrir y editar cualquier archivo de Office directamente desde Dropbox y sincronizarlo en todos sus dispositivos.
Asimismo, con la sencilla función de compartir de Dropbox, los usuarios podrán compartir archivos nuevos o modificados desde las aplicaciones de Office.
Además, se ha desvelado que la integración con dispositivos móviles y tabletas llegará en las próximas actualizaciones de las aplicaciones de Office, y la integración entre la web de Dropobox y Office se producirá durante la primera mitad de 2015.
Por último, desde la empresa de almacenamiento online han confirmado que en los próximos meses debutará la aplicación de Dropbox para Windows Phone y las tabletas de Windows.