Microsoft y BT presentan BT Exchange Online
Los dos grupos han unido fuerzas para lanzar un servicio gestionado de
mensajería y colaboración basado en Microsoft Exchange 2003.
BT y Microsoft han anunciado el lanzamiento de BT Exchange Online, un
servicio gestionado de correo electrónico y colaboración basado en
Microsoft Exchange 2003, el cual ofrece acceso móvil, remoto y de
escritorio al e-mail con seguridad y privacidad.
En este sentido,
BT se encarga del alojamiento, mantenimiento, gestión y administración
de la plataforma de correo, garantizando la disponibilidad y calidad de
servicio por medio de un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA). Por su
parte, Microsoft proporciona la tecnología y la consultoría en caso de
migración y de proyectos especiales.
Junto a esto, BT Exchange
Online permite a los clientes reducir el Coste total de Propiedad (TCO)
de su entorno de mensajería entre un 20 y un 30 por ciento. También
introduce valor añadido y nuevas funcionalidades destinadas a
incrementar la eficiencia de los usuarios y la agilidad del negocio, así
como permite liberar recursos de TI para dedicarlos a otras tareas.
Según Luis Álvarez, director general de BT España, “este nuevo servicio está
diseñado para permitir a los clientes reducir sus costes e incrementar
la productividad, los beneficios y la eficacia de su organización. De
hecho, BT busca nuevas fórmulas de trabajar a través de un uso distinto
de las telecomunicaciones, que les permita centrarse en la actividad
principal de su negocio y liberar recursos internos”.
BT Exchange
Online está alojado en el centro de datos de BT, y cuenta con fuertes
medidas de seguridad, como filtros antispam y sistemas antivirus.
Además, permite al cliente delegar sin perder el control, a través de
las facilidades e información que proporciona el panel de administración.
Con todo, el servicio va dirigido a organizaciones medianas y grandes, de
cualquier sector de actividad, que quieran obtener los beneficios de los
servicios gestionados.
Sin embargo, es especialmente útil para
empresas que tienen que facilitar acceso al correo electrónico a sus
empleados desplazados o para aquéllas que tienen usuarios que se tienen
que conectar a su correo de forma segura desde un terminal compartido,
así como para compañías que necesitan una renovación tecnológica, o que
quieren ofrecer herramientas de colaboración a sus empleados.