Un sistema de recopilación de información específicamente diseñado para identificar y detener actividades criminales es el resultado del trabajo conjunto que Microsoft y el departamento de policía de Nueva York acaban de dar a conocer.
El sistema, bautizado Domain Awareness System (DAS), utiliza la información de la base de datos de la policía, imágenes tomadas por cámaras, información de más de 3.000 sensores de radiación y detectores de matrículas. La combinación de esta información a tiempo real permite optimizar las operaciones policiales y recortar los tiempos de actuación ante un posible delito.
La construcción del sistema, en manos de Microsoft, ha contado con la colaboración directa del departamento de policía, que ha especificado a los desarrolladores las necesidades que éstos han incluido en forma de código en un sistema Big Data, como especifica The Register.
Como parte del acuerdo, Microsoft mantendrá sus derechos sobre el código de DAS, por lo que podrá venderlo a otros departamentos con necesidades similares.
Sustituye a Eugene Bergen, que había accedido al cargo en 2019 y se retiró a…
La nueva versión introduce Appian Autoscale, que permite gestionar 6 millones de procesos por hora.
Aunque la categoría de software como servicio es la más voluminosa, el segmento que más…
Según datos de la compañía de seguridad ESET, los países que lideran como fuente de…
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 alcanzó los 9.440 millones de dólares.
Dell Technologies reúne a expertos TIC en su Forum AI Edition en Madrid, mostrando cómo…