Categories: Innovación

Microsoft y AzkoNobel desarrollan un laboratorio virtual para acelerar la innovación

Microsoft ha decidido unirse a AzkoNobel, una empresa dedicada a la venta y fabricación de pintura, para comprobar cómo la computación cuántica puede ayudar a acelerar el desarrollo de pinturas y revestimientos de alto rendimiento y mejorar su sostenibilidad.

Expertos de ambas compañías desarrollarán un laboratorio virtual para realizar experimentos en la nube de Microsoft Azure. Así se explorarán las posibilidades de contribuir a crear productos más avanzados y sostenibles.

Klaas Kruithof, Director de Tecnología de AkzoNobel afirma que: “Se trata de una asociación realmente emocionante que tiene el potencial de ser verdaderamente innovadora”. Y añade: “Estamos increíblemente orgullosos de asociarnos con Microsoft e investigar cómo podemos llevar nuestra investigación digital a una nueva dimensión. La innovación exige colaboración y esta es una forma fantástica de seguir ampliando los límites para poder marcar una diferencia sostenible y duradera para nuestros clientes y el planeta.”

Por su parte, Dr. Matthias Troyer, científico del programa Azure Quantum de Microsoft, explica: “La promesa de la computación cuántica y otros servicios de Azure para acelerar la resolución de problemas de química y materiales -y sus cargas de trabajo asociadas- es inmensa. Estamos encantados de asociarnos con AkzoNobel para impulsar un nuevo valor y ofrecer un impacto que cambie el mundo”.

Ana Suárez

Recent Posts

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

18 horas ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

19 horas ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

19 horas ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

20 horas ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

20 horas ago

Kingston Digital presenta su SSD para centros de datos DC3000ME

Diseñada para aplicaciones en servidores como inteligencia artificial, computación de alto rendimiento o servicios en…

21 horas ago