Microsoft instala XP en ordenadores de los colegios portugueses
Microsoft ha lanzado ayer viernes un paquete de software para instalar en los ordenadores ultra-baratos que se utilizan en los colegios de Portugal. El país ya había lanzado el pasado mes de septiembre ordenadores denominados ‘Magellán’ para fomentar el uso de estos aparatos en las escuelas y también para exportar a países como América Latina y África.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, fue quien mostró el paquete de software de su empresa, denominado “Magellan Learning Suite”, para añadirlo a estos portátiles, según publica Reuters. Los nuevos ordenadores de los estudiantes portugueses tendrán Windows XP y Office para el desarrollo de las aplicaciones.
Ballmer declaró que este software es “un programa único, asombroso y maravilloso por una escala global” y que este acuerdo entre el gobierno portugués y la empresa de Redmond es “un gran ejemplo para mostrar como los sectores públicos y privados pueden trabajar juntos para crear nuevas oportunidades”.
José Socrates, primer ministro del gobierno del país luso, ha declarado que la administración espera que en 2010 puedan acceder dos estudiantes por ordenador, frente a los cinco estudiantes que acceden actualmente.