Microsoft Workplace Analytics quiere fortalecer a las empresas a golpe de datos

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la solución de análisis organizacional Microsoft Workplace Analytics.

Microsoft Workplace Analytics se ofrece como complemento para los planes empresariales de Office 365. Y permite aprovechar los metadatos de correo electrónico y calendario de dicha suite, vinculados a conversaciones y reuniones por ejemplo, para obtener conocimientos sobre cómo se emplea el tiempo en la compañía. Según explican sus responsables, consigue transformar aquellos datos que van surgiendo durante las tareas cotidianas en métricas de conducta.

Esta herramienta permite crear consultas personalizadas y deja en manos de los clientes cómo aplicar los conocimientos que se van generando. Microsoft ha integrado capacidades de privacidad y cumplimiento.

“Workplace Analytics ofrece una visión de comportamiento sin precedentes que puede utilizarse para mejorar la productividad, la efectividad de la fuerza laboral y el compromiso de los empleados”, resume la compañía de Redmond, lo que ayuda a construir empresas digitales basadas en datos.

Entre los posibles usos de Microsoft Workplace Analytics también estarían la planificación de espacios o incluso el impulso de las ventas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

19 horas ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

1 día ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

2 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

2 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

2 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

2 días ago