Microsoft ha anunciado que pone a disposición de la comunidad algunas muestras de Kinect para Windows bajo licencia open source.
Hasta la fecha, para poder usar Kinect en desarrollos propios solo se podía trabajar a través de un conjunto de herramientas de software oficial cedidas por Microsoft que ocultaban el código subyacente.
La primera prueba de apertura de los de Redmond a la comunidad se dio en 2010, poco después del lanzamiento del periférico. Reticente al principio, la compañía de Steve Ballmer cayó en la cuenta de las oportunidades empresariales, medicinales y educacionales que los hackers estaban otorgándole a la tecnología. Así, Microsoft liberó el código para que los hackers pudieran usar Kinect para sus propios proyectos.
Más adelante, la firma lanzó un kit de desarrollo de software (SDK) que permitía que Kinect fuera controlado mediante Windows. Sin embargo, ninguna de estas dos soluciones mostraba el código núcleo. Ahora los de Redmond habrían decidido liberar este código para hacer Kinect más fácil de usar y mejorarlo.
Así, Microsoft comunica en un post que hay 22 muestras únicas en C#, C++ y Visual Basic colgadas en CodePlex. La entrada es de hace una semana, pero hasta ahora había pasado algo desapercibida ya que está subida a un nuevo blog de la casa.
El primer anuncio de Kinect para Windows fue realizado hace algo más de un año, durante el CES de las Vegas de 2012. La tecnología se lanzó un mes después.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…