Microsoft podría ser el próximo jugador en incorporarse al tablero de la wearable technology. La empresa de Satya Nadella revelaría su reloj inteligente en pocas semanas, haciendo su entrada en dicho mercado por primera vez en su historia. Se trataría del tercer segmento de hardware en el que Microsoft irrumpe tras su llegada al mundo de los tablets (con sus Surface) y de los smartphones (con todos los Lumia de Nokia que ahora le pertenecen). En el pasado, Microsoft también fabricó sus reproductores MP3 (Zune), pero abandonó su producción y venta hace tres años.
Forbes asegura, de acorde a algunas fuentes cercanas a la casa, que el smartwatch de los de Redmond estará listo en unas semanas, probablemente para venderse en la campaña navideña. Asimismo, afirma que el reloj contará con un monitor de frecuencia que evaluará los valores de forma pasiva y trabajará a través de diversas plataformas.
Además, la batería del gadget podría alcanzar una autonomía de dos días en su uso normal, lo que le permitirá situarse por encima de otros relojes inteligentes como el Galaxy Gear, el Moto 360 o el Apple Watch, cuyas baterías tan solo duran un día.
Los primeros rumores sobre el dispositivo de Microsoft surgieron hace cosa de un año. A finales de mayo Forbes ya publicaba que el reloj existía y que este dispositivo sería compatible con iOS, Android, además de los propios sistemas operativos de Microsoft. También se hablaba de su incorporación de un medidor de ritmo cardiaco y la autonomía para dos jornadas.
Otras prestaciones del smartwatch que se han señalado son la pantalla táctil de 1,5 pulgadas, almacenamiento de 6 GB, soporte para GPS y 4G.
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